Real Ibérica de Monteros

Queridos amigos,

Empezamos la temporada 2017-2018 consolidando el Club de Caza Real Ibérica de Monteros con más de 250 socios en tan sólo 4 años de existencia y habiendo sorteado más de 300 acciones de caza entre los miembros. Esta nueva temporada se presenta con algunos cambios y con nuevas sorpresas por desvelar a lo largo de los próximos meses.

Desde la creación de esta plataforma, en agosto de 2012, hemos trabajado duro para emprender un proyecto que nos ha ilusionado desde el primer momento y que nos ha empujado hacia un crecimiento constante para darnos a conocer entre aficionados y profesionales, crecer en amigos, generar acuerdos con orgánicos, propietarios de fincas, cotos y organizadores de cacerías, sumar socios al Club de Caza RIM, acumular seguidores en redes sociales e idear y proponer novedades además de alianzas estratégicas que nos permiten ofrecer a nuestros socios más ventajas y más beneficios, superándonos año tras año.

Alianzas que han supuesto en ocasiones difíciles negociaciones para mejorar las condiciones a los socios en base a mejores propuestas que han generado acuerdos variados con aseguradoras, revistas y, este año, por fin hemos logrado cerrar un acuerdo que nos permite ofrecer la participación en LOS SORTEOS DE LAS RESERVAS NACIONALES y REGIONALES, es decir inscribir a los socios RIM en más de 1.000 sorteos promovidos por las diferentes Comunidades Autónomas en las que sólo los inscritos podrán acceder a SORTEOS OFICIALES NACIONALES de recechos, batidas y monterías en Reservas Nacionales, Cotos Autonómicos y Zonas de Caza Controladas + SORTEOS OFICIALES REGIONALES dependiendo de la Comunidad Autónoma de procedencia de cada socio + SORTEOS OFICIALES DE CAZA MENOR en las Comunidades Autónomas que los realicen. Por supuesto, seguimos colaborando con la revista decana de la caza, la revista TROFEO CAZA, en la que nos ocupamos de llevar la sección de calendario y crónicas durante toda la temporada montera así como ofertas de recechos, safaris y caza menor de abril a septiembre; dándoles a los socios la oportunidad de escoger la opción de suscribirse gratuitamente a la revista Trofeo con 12 números que recibirán cómodamente en sus domicilios.

Del mismo modo, tras romper el acuerdo que teníamos con el seguro de caza contratado a través de CASER en 2015, decidimos asimismo empezar la temporada 2017-18 rescindiendo el acuerdo que hemos mantenido durante el último año con la aseguradora MAPFRE, en pro de favorecer a nuestros socios, siendo éste nuestro objetivo principal y por el que trabajamos duramente desde la creación de RIM.

Nuestro interés y vínculo con personas semejantes a nosotros, que sienten la misma afición y pasión por la caza, por vivir y compartir lances y, en definitiva, por el sector cinegético en todas sus formas y modalidades es tal que no cesamos de trabajar para dar valor añadido a todas nuestras acciones y para conseguir más ventajas y sorteos para todos los socios que componen el Club RIM. Para nosotros, la caza es una forma de vida que se disfruta mejor si es de forma compartida, razón por la que nuestro club de caza crece en socios año tras año.

Pese al revuelo político y las coacciones de asociaciones y grupos ecologistas, parece que en 2016 empiezan a quedar atrás los baches y la depresión. Ahora vemos un atisbo de esperanza desde la creación de LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL Y LA NATURALEZA. Plataforma creada el 5 de mayo con el fin de proteger y salvaguardar nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y nuestro ADN cinegético. En palabras de los que allí se congregaron, la plataforma tiene el objetivo principal de “diseñar y desarrollar estrategias a corto, medio y largo plazo, ante los numerosos ataques que sufren sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, todo lo relacionado con el campo y la conservación de la Naturaleza”. Ahora, más que nunca el colectivo empieza a agruparse para remar en una misma dirección, por eso estamos entusiasmados y esperanzados.

Estamos enormemente satisfechos y muy orgullosos de haber llegado donde estamos en apenas 4 años, siendo muy conscientes de que todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo y la fuerza de todos nuestros socios, orgánicas, empresas colaboradoras y miles de seguidores, quienes con su apoyo y entusiasmo nos permiten seguir trabajando con, por y para la caza.

¡Gracias por confiar en nosotros y ser el motor de nuestra ilusión!

Un abrazo,

Jorge Doménech & Laura Maeso

Delegados de zona

David Gomez Garcia DELEGADO RIM Extremadura

David Gomez Garcia DELEGADO RIM Extremadura

Miguel Angel Puchol DELEGADO RIM zona de Levante

Miguel Angel Puchol DELEGADO RIM zona de Levante

Abel DELEGADO RIM de Castilla La Mancha

Abel DELEGADO RIM de Castilla La Mancha

Jose Javier Martinez DELEGADO RIM C.Real

Jose Javier Martinez DELEGADO RIM C.Real